Enfoque || Marco Marban fomenta el desarrollo tecnológico y regional educativo en el nivel superior

 

Carlos Díaz Figueroa

El subsecretario de Media Superior y Superior en la SEG, Marco Marban Galván promueve e impulsa el desarrollo educativo, con los programa de mayor necesidad del sector productivo en el ámbito local y regional.

Lo anterior, como parte a la visión educativa de calidad ejemplar con la aprobación para crear tres nuevas universidades, lo cual tendrá como resultado oportunidades para el aprendizaje superior para la juventud de Guerrero.

Por ello, celebran la actitud razonable del congreso del estado a través del consenso de los diputados en esta importante iniciativa de la SEG para fundar proyectos para abir las puertas nuevas oportunidades generacionales.

Cabe precisar, que por unaminidad el congreso local aprobó el jueves la creación de la Universidad Virtual del Estado de Guerrero y tecnológica y politécnica de Coyuca de Benítez y la Sierra con sede en Tlacotepec.

En respuesta, el funcionario estatal de la SEG reveló que a través del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en una muestra de apoyo e interés para iniciar la construcción de las tres universidades.

Con base a las iniciativas impulsadas desde el Poder Ejecutivo, Marco Marban afirmó que la creación de tales instituciones obedecen al compromiso vigente por seguir transformando el sector educativo sin límites de alcance.

Prueba de ello, que las tres universidades habrán de ofrecer modelos educativos con amplio margen en el desarrollo como clave para competir para el sector productivo y tecnológico en el ámbito nacional.

Es decir, no solamente se trata de aumentar la cobertura educativa, sino fomentar y evolucionar en el desarrollo económico regional, lo que va representar niveles de calidad en la enseñanza a la clase estudiantil.

El subsecretario de la SEG destacó que la innovación de la Universidad Virtual tendrá posibilidad para que los jóvenes accedan de manera flexible con las nuevas tecnologías con los ineditos modelos educativos.