Se han logrado incrementos, bonos y se fortaleció la infraestructura del SUSPEG, asegura Adela Hernández en su Segundo Informe

Christian Zamora // Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2021.- Adela Hernández Angelito cumplió dos años al frente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que agrupa a más de 24 mil trabajadores, por lo que el pasado viernes realizó su Segundo Informe de Gestión Sindical, donde destacó incrementos salariales, bonos, mayores prestaciones y fortalecimiento de la infraestructura.

Ante la presencia de René Vargas Pineda, secretario de planeación, quien acudió como representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se proyectó un videoinforme donde se enlistaron acciones realizadas por la dirigente estatal a favor de los sindicalistas, como el incremento salarial a los Organismos Públicos Descentralizados; el aumento al sueldo base de la mayoría de los afiliados; apoyo en educación y transporte; estímulos económicos, bonos y becas educativas para los trabajadores y sus hijos.

También se mencionó el aumento de sueldo a trabajadores del Congreso, de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; a nivel general se resaltaron las recategorizaciones, bases y nombramientos otorgados; el abono a pasivos; los tres mil trámites realizados en materia de salud y los 15 mil beneficiados en Jornadas Médicas.

Otros temas destacados fueron el fortalecimiento a la infraestructura física del SUSPEG, con la construcción de un nuevo edificio y la adquisición de una camioneta para el traslado de los trabajadores y la entrega de computadoras a supervisoras del nivel preescolar de las ocho regiones de la entidad.

Ya en su mensaje Adela Hernández Angelito se solidarizó con los agremiados de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectados tras el paso del huracán Otis, destacó que desde el primer día instaló un centro de acopio, entregó insumos alimentarios, tinacos e implementó préstamos solidarios sin pago de interés.

Recalcó la buena relación con el Gobierno del Estado, a quien hace unos días le entregó el Pliego Petitorio 2024 de las diversas secciones que integran al Sindicato y pidió al secretario Vargas Pineda reiterarle a la gobernadora su disposición para trabajar en conjunto como aliados. “Agradezco a nuestra gobernadora por todo el apoyo para su servidora, gracias a su gabinete; mi gratitud y reconocimiento por este respaldo que siempre nos ha brindado a los suspegistas”.

“Sé que estamos a la mitad del camino, pero estoy segura que seguiremos dando resultados a quienes confiaron en nosotros”, arengó la dirigente.

En el evento también estuvieron presentes el secretario estatal de finanzas Raymundo Segura; la presidenta del Congreso Permanente del SUSPEG, Marcela Meza Pastrana; la diputada Jessica Alejo Rayo; el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco y el titular de finanzas del Sindicato, Javier del Carmen Velázquez Pat. (DigitaleZ)