Enfoque || Esperan aumento de turistas a Acapulco

 

Carlos Díaz Figueroa

Con la forma gratuita de la Autopista del Sol se espera un registró de incremento en la afluencia vehicular a la altura de las casetas de peaje Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos a horas de que concluya el 2023.

Según, con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), entre 15 y 20 automóviles continuarán entrando al puerto cada minuto, visitantes provenientes de Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

El arribo de los turistas se observará en las principales avenidas de ese destino de playa, toda vez que en las calles se precube tráfico vehicular, además de mayor demanda en centros de consumo como restaurantes.

Aún a dos meses de la catástrofe causada por Otis el puerto cuenta con 127 hoteles abiertos con una oferta de cuatro mil 534 habitaciones disponibles, sin ningún precedente en las condiciones en como se encuentran.

De las cuales, 58 se ubican en la zona dorada, 57 en la tradicional, siete en Diamante y cinco hospederías en Pie de la Cuesta, por lo que, el gobieno de Guerrero a través de la secretaría de Turismo garantiza las estancias.

Por otro lado, la autoridad municipal y estatal en este período decembrino en atención a los turísticas por la vía terrestre, bajo un amplio operativo de auxilio y prevención en las respectivas entradas de arribo Acapulco.

En coordinación con los prestadores de servicios turísticos, particularmente, en el puerto se viene dando una atención humanitaria y solidaria a los visitantes, sin que haya exceso en los precios de consumo.

Lo anterior, a través del compromiso estratégico qué tiempo y forma montaron ambos gobiernos para recibir a los turistas aun todavía en la etapa de reconstruccion y con la falta de mejores condiciones de estancia.

Por tal razón, el aumento de visitantes de diversos estados en este cierre del 2023, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con optimismo ha dado muestra de interés porque Acapulco tenga una afluencia de margen.

Prueba de ello, ha sido notable en la ejecutiva del estado en esta fase de reconstruccion con el apoyo solidario del sector empresarial y hotelero para darle un cobertura momentánea de lo que breve se logrará restablecer.