Enfoque || Ésta semana Mario Moreno ingresaría oficialmente a MC

 

Carlos Díaz Figueroa

Mario Moreno no es un político improvisado cada vez más formado, preparado y vigente

Lo que casi era un hecho ya es una decisión real en que Mario Moreno Arcos en ésta  semana se incorpora a las filas del partido de Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la candidatura al senado.

El ex candidato a gobernador en el 2021, esta a horas para sumarse a un proyecto en común acuerdo con el llamado movimiento naranja ante el capricho y falta de reconocimiento por el dirigente de la cúpula nacional del PRI.

Todo parece indicar que será en unos días en que los representantes nacionales de MC estarán en Guerrero para invitar a Moreno Arcos a que se integre a sus filas para convertirse en el candidato idóneo.

Por lo cual, se espera el respaldo de un gran porcentaje de la base priista a este nuevo proyecto político – electoral por considerar a Mario Moreno un perfil viable para construir el 2024 con las siglas naranja del MC.

Seguidores que se incorporarán en este nuevo proyecto en común acuerdo adelantan que no va al senado solo a levantar la mano, toda vez que lleva la propuesta viable de cambio y continuidad en esta etapa electoral.

Es decir, Mario Moreno no es un político que va improvisar, ni aprender, sino es un actor con una imagen y perfil formado, preparado y vigente para ganar como casi todas ha logrado el objetivo, en excepción de la derrota del 2021.

Lo que ha sido evidente es la diferencia que desde hace casi un año dio apertura bajo la hipocresía del dirigente Alito Moreno con el criterio partidista en Guerrero, principalmente, con Héctor Astudillo y Mario Moreno.

Ambos actores aun todavía priístas ante las circunstancias en la ambición y capricho personal de líder nacional están casi a punto de construir un proyecto de verdadera permuta y persistencia con movimiento ciudadano.

Ante ese escenario Mario Moreno junto con Astudillo Flores tomarán una decisión de cambio y continuidad, en la que parece que la mayoría de la base priista se sumará para consolidar una unidad con amplio margen.

Por lo que otros egoístas y caprichosos priístas empiezan a tambalear por no aceptar que no tienen trabajo partidista además de tener una mala imagen y en riesgo de quedar solos junto con Alito Moreno.

En política, “No siempre el que corre adelanta al que camina”, y Mario camina sin prisas rumbo al senado, porque con Mario Guerrero gana en el 2024 para construir la carrera a la sucesión gubernamental del 2027.