Enfoque || La renuncia de Mario Moreno obedece a la imposición y a las viejas prácticas del PRI

 

Carlos Díaz Figueroa

Derivado a una reflexión personal, Mario Moreno Arcos renunció al PRI después de 30 de años de lucha y perseverancia y que obedece a la imposición de candidatos privilegiando amistades, compadrazgo y lazos familiares.

En un encuentro con medios de comunicación, para, el ex candidato a gobernador del 2021 no podría avalar el silencio en el menosprecio a una burla a su lealtad por los caprichos desde la cúpula nacional del priismo.

A lo referente, Mario Moreno aclaró que la decisión va más allá de una ambición personal y obsesiva, toda vez que pidió que se abriera la aspiración con herramientas de medición reales y participativa en una encuesta interna.

En respuesta, el ex priista adelantó que la consigna era perder y darle el tiro de gracia al partido en la unilateral, bajo intereses de cúpula, sin considerar histórica la elección del 2024 por la actitud ambiciosa de Alejandro Alito.

Por ello, optó por no ser comparsa de ellos y de nadie, ni cómplice de las viajas prácticas de la simulación y la traición, por lo cual, “no a la sumisión, imposición y al silencio” en dudar en renunciar a la militancia del PRI.

En la etapa de preguntas y respuestas Moreno Arcos recriminó el ofrecimiento del dirigente nacional, Alejandro Moreno en convertir a su esposa en candidata por el 4 distrito federal con cabecera electoral en Acapulco.

Lo anterior, lo fijo como una burla a los principios de lealtad y dignidad a su familia, inclusive detalló que lo presionaban a tomar esa oferta porque atrás de ella estaban poco más de 20 militantes más en ese espacio.

Al igual le ofrecieron la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo y la diputación plurinominal para él o una para su esposa, lo cual rechazó “porque no estoy buscando chamba”, subrayó.

En otros cuestionamientos, respondió que analizará la propuesta del partido Movimiento Ciudadano, a través de su dirigente en Guerrero, el ofrecimiento a la candidatura para la Senaduría de la República.

Ese sentido, Mario Moreno debe en su oportunidad convocar y hacer un llamado a las estructuras priístas que deseen incorporarse a este nuevo proyecto de acuerdo en común para consolidar lo que en breve vendrá.

Es decir, que no se vaya presentar igual o similar lo que sucedió en el proyecto a goberndor en el 2021, donde fue evidente la estrategia operativa con el voto cruzado en medio de la simulación y la traición.

“Con seriedad, sin tibiezas ni dudas, caminaremos con dignidad y siempre constructivamente poniendo por delante a Guerrero y México”, concluyó, Moreno Arcos en el escrito de su renuncia enviada al Comité nacional y estatal del PRI