Enfoque || La UAGro no será cómplice del abuso y acoso al interior de la comunidad universitaria

 

 

Carlos Díaz Figueroa

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán ha cumplido lo que por derecho le corresponde a la clase trabajadora, pero de lo que no puede ser cómplice es de la acción de abuso de acoso dentro de la comunidad universitaria.

De manera concientizada y respetuosa hizo un llamado general a los universitarios para que haya cordura con sentido humanitario y moral a la integridad de la clase estudiantil en apego al curso normativo de la ley.

Lo anterior, esta basado a la conducta excesiva de profesores acusados de acoso sexual, por lo que obliga al Consejo Universitario atender en sesión la conducta sobre estos actos “aberrrantes” al ínterior de las aulas.

Javier Saldaña se ha conducido en anteriores y en este actual período en un rector equilibrado y respetuoso de la ley y de los derechos que le corresponde al trabajador universitario en la igualdad, sin distinción alguna.

No obstante, que muestra una imagen de honradez y por otro lado un perfil adversario que no comparte actos de abuso de los profesores que cobren a los estudiantes o también hostiguen a las adolescentes universitarias.

Después de algunos hechos de acoso sexual, el rector de la máxima casa de estudios recordó que las reformas de legislación universitaria son claras, por lo que, los trabajadores no pueden incurrir en malos actos.

Es decir, que todo trabajador esta obligado hacer los trabajos que le corresponde como parte de los lineamientos exigidos por la Auditoría Superior de la Federación, bajo estricto apego a la rectitud y legalidad.

De tal manera, que Javier Saldaña descalificó el hostigamiento sexual, al subrayar que es un acto de lo peor que indigna a la comunidad universitaria cuando la UAGro esta considerada ejemplo nacional académico.

Por eso, la insistencia al llamado del rector de manera general para fomentar y perseverar la unidad en la comunidad universitaria en el respeto a la integridad de los jóvenes de acuerdo al marco normativo de la ley.

Cabe señalar, qué estos presuntos actos comprobados no se trate o involucre en una campaña política en contra de quienes aspiran en breve al proceso de cambio de directores en las unidades y facultades académicas.

Aunque, Saldaña Almazán reitera que la UAGro no será cómplice ni rehén de actos de mal juicio como lo que es el hostigamiento sexual, la corrupción entre otros excesos que se habrán erradicar, sin distinción de perfil.

Al respecto, cabe resaltar, también que de acuerdo a estudios la universidad esta calificada entre las primeras instituciones con amplio margen de transparencia en el manejo de los recursos financieros internos.