
Aún cuando todavía continúa la reconstrucción de lo que ocasionó Otis y John, la secretaria de turismo estatal tiene calculado en operación en el sector hotelero más de 10 míl cuartos disponibles para próximo Tianguis Turístico 2026.
Lo anterior, según, bajo el optimismo y la atención directa de la secretaria de Turismo federal, cifra que supera por tres mil al número de cuartos que la Sectur tiene planeado para la realización del tal evento de transcendencia en Acapulco
Acapulco contará con más de diez mil habitaciones de los hoteles remodelados tras el paso de los huracanes, gracias al esfuerzo del gobierno federal en coordinación con la aptitud de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Al concluir el Tianguis en el estado de Baja California (Tijuana) trascendió que este dato es muestra a la recuperación del puerto de Acapulco tras el impacto de Otis y John ambos en el mes de octubre del 2023 y 2024, respectivamente
Por lo que, el destino turístico espera una ocupación hotelera al 90 por ciento, lo que va significar que el Tianguis turistico tendrá una derrama económica de alcance a comparación de anteriores convenciones en el puerto.
Es decir, que para el 2026 ya estará restaurado el sector hotelero al igual que la conectividad aérea, lo cual tendrá un efecto, sin ningun precedente para recibir a visitantes de talla nacional e internacional al Tianguis Turístico 2026.
De tal manera, que para la próxima edición del Tianguis Turístico según, esta confirmada la participación de vendedores, operadores, expositores y compradores de 33 países destacados de Estados Unidos, Italia e Israel.
Asimismo, en tal evento en la zona diamante esta contemplado 293 empresas confirmadas en participar, tanto nacionales como extranjeras, lo cual tienen como pronóstico duplicar cifras a los anteriores tianguis en el país.