Enfoque || En el gobierno de Guerrero se aplica una política de respeto a los derechos de la libertad social

 

Carlos Díaz Figueroa

“Nada puede quedar impune de lo que por derecho y responsabilidad debe asumir la procuración de justicia”, fue la certeza en Francisco Rodríguez Cisneros, bajo el compromiso firme desde la sumisión con la política del gobierno estatal.

Lo anterior en referencia al esclarecimiento al asesinato del activista Marco Antonio Suástegui, por lo que, la fiscalía del estado esta obligada en el orden de la investigación en capturar a los responsables, del crímen del dirigente social.

De manera optimista, el funcionario del gobierno estatal, Rodríguez Cisneros, adelantó que existe plena confianza en el titular de la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables del crimen de quien fuera el lider de la (CEPCOP).

“Hay confianza en que la Fiscalía detenga a los culpables, como al igual en otras ocasiones ha demostrado casos similares”, insistió, Francisco Rodríguez optimista previó al esclarecimiento de tal crímen reciente en el puerto de Acapulco.

A lo referente, cabe asegurar que el gobierno estatal comparte la indignación, toda vez que se reconoce a Marco Antonio Suástegui quien a través del liderazgo evito la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota.

Por ello, la misma Gobernadora Evelyn Salgado en tiempo y forma hizo pública su indignación de los hechos y a lo posterior, al admitir que “Marco no era ajeno a nosotros, era parte del movimiento social en defensa al territorio del medio ambiente”.

A manera, que el subsecretario, separó que tal acontecimiento haya sido víctima de persecución política, al afirmar que el gobierno mantiene el diálogo permanente y la tolerancia ante la crítica destructiva entre otras voces y posturas

En reacción a lo referente, Francisco Rodríguez ha considerado sostener en continuidad en pláticas con todos los actores sociales y políticos, incluyendo a quienes piensan diferente al proyecto del cambio y la transformación en el estado.

Es decir, que en este gobierno no hay imposiciones ni recriminaciones, solo, la apertura al diálogo para privilegiar los acuerdos y la unidad, de lo que por derecho estan obligados por seguir unificando el bienestar común de los guerrerenses.

Rodríguez Cisneros reiteró que el gobierno estatal dará seguimiento puntual al caso, y respaldará todas las acciones que emprenda la Fiscalía General del Estado para que este crimen no quede impune, bajo las formas de tal esclarecimiento.