

Al dar apertura al programa “Salud casa por Casa” impulsado por el gobierno federal, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que está acción estrategica estará enfocada en atención médica directa a personas adultas y con discapacidad.
La agenda estatal esta dirigida, particularmente en seguir creando modelos de calidad en educación y ampliando la operacion estratégica en materia de seguridad, no obstante que la salud debe ser atendida con mayor prioridad.
Así lo viene puntualizando, la ejecutiva del estado en coincidencia a lo que la presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha con el programa en referencia al igual otras políticas sociales de beneficio directo, sin enlaces operativos.
Y fue desde el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en Chilpancingo, el inicio de compartir en un solo propósito en común con el programa “Salud Casa por Casa” en Guerrero, de frente y en atención a los sectores mayores y vulnerables.
En referencia, cabe considerar que las políticas públicas son las acciones claves para erradicar y superar las crisis en deterioro del pasado y el presente, aunque, la salud debe ser el punto de encuentro de las agendas de gobierno.
Por ello, la iniciativa obligada en acción de los niveles de gobierno, que consisten con los diversos programas sociales que permitan bienestar a las familias, principalmente a los adultos y quienes padecen de discapacidad
La presidenta de la República y la Gobernadora de Guerrero coinciden porque este esfuerzo llegará hasta los hogares, sin intermediarios y con una visión a futuro cercano, humano y digno, lo que por derecho le corresponde a la población.
De tal manera, que Evelyn Salgado continúa dando respuesta a las acciones con causa y razón en actos de correspondencia a la justicia social, muestra de ello, la apertura de variadas políticas de beneficio directo a las demandas más sentidas de Guerrero.