Enfoque || Jacinto, el dirigente morenista ególatra y desmedido

 

Carlos Díaz Figueroa

La postura desafiante e irresponsable en Jacinto González Verona es orígen de la reciente denuncia en presuntas irregularidades en la fiscalización de gastos de propaganda política, sin respetar las formas y tiempos previos al proceso del 2027.

Cabe aclarar que la denuncia interpuesta en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no es por campaña anticipada, toda vez que legalmente “el periodo electoral empieza en septiembre de 2026 y concluye en septiembre del 2027.

Lo anterior tampoco por promoción indebida de imagen con la publicidad colocada en diversas regiones del estado, lo que es evidente que la denuncia a Jacinto es una señal de advertencia e igual para todos los adelantados en Guerrero.

El ex morenista, Sergio Montes quien presentó la denuncia contra Jacinto solicitó también a la Unidad de Fiscalización del INE si “al corte del periodo fiscal de 2024, el partido reportó los gastos fiscales de las lonas y bardas colocadas”.

Al respecto, la estrategia de defensa del fariseo denunciado consiste en negar ser el responsable: “Dice que Jacinto hay muchos y que él no es él, pero la autoridad puede vincular las primeras bardas con las que siguieron”, señaló Montes.

A manera que el INE tendrá que determinar tres escenarios: “Si lo reportó, ver el monto y cómo lo reportó; si no lo reportó, comprobar de dónde salieron los recursos; y si argumenta que fue una aportación personal, estaría cometiendo un delito.

Por tal referente está claro que ninguna persona física puede financiar publicidad partidista de esa naturaleza como el actuar de un dirigente que lo único que viene ocasionando es violando los estatutos y principios dentro y fuera de morena.

Las extremadas evidencias son variadas con las formas desafiantes de González Verona un cuadro improvisado que ha dado tema por su propia imagen egocéntrica, de la que es causa y razón de la inestabilidad en el partido guinda.

Aún cuando la actitud inconsistente del dirigente de Morena en Guerrero es inestable esta denuncia es una señal a todos los adelantados de que deben sujetarse con el legado de que nadie debe estar por encima y al margen de la ley.