* Evelyn Salgado y Rocío Bárcena encabezan jornada para entregar al pueblo lo robado
* Sheinbaum y Evelyn Salgado hace realidad el Plan de Justicia para los pueblos originarios de la Montaña de Guerrero
Cochoapa el Grande, Gro., 17 de julio de 2025. – “No hay transformación sin la Montaña, sin nuestros pueblos indígenas”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar, junto con la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, la exitosa jornada del Tianguis del Bienestar en los municipios de Metlatonoc y Cochoapa el Grande, con el objetivo de devolver al pueblo lo robado.
Como parte de esta gira de trabajo en la región Montaña, se entregaron de manera gratuita bienes nuevos como: Ropa, calzado, utensilios y enseres domésticos, a familias en situación de vulnerabilidad, en un acto de justicia social y dignificación para quienes más lo necesitan.
Durante su mensaje, la gobernadora Salgado Pineda refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco del Plan de Justicia para los Pueblos de la Montaña, priorizando obras de infraestructura básica, salud, educación y caminos artesanales, que ya son una realidad en Guerrero.
Además, destacó los avances de la Tarjeta Violeta, programa orientado a fortalecer el bienestar, la autonomía económica y el desarrollo de las mujeres jefas de familia en La Montaña.
“Hemos trabajado como nunca por Metlatonoc y Cochoapa El Grande, sobre todo ante las afectaciones provocadas por el huracán Erick. Vamos a seguir apoyando a sus comunidades, especialmente en la rehabilitación de caminos. Agradecemos al Gobierno de México, a la presidenta Claudia Sheinbaum, y a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por su respaldo”, expresó Salgado Pineda.
El Tianguis del Bienestar es una estrategia coordinada por la Secretaría de Gobernación que tiene como propósito entregar los artículos decomisados a familias que más lo necesitan, contribuyendo así a disminuir las desigualdades y atender las causas estructurales de la violencia.
Durante los eventos estuvieron presentes los alcaldes Javier Gálvez García (Cochoapa El Grande) y Marvin Rojas Ramírez (Metlatonoc), así como el secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, entre otros funcionarios estatales y federales.