Contexto Político || Sara Salinas: trabajo y aprobación ciudadana

 

Efraín Flores Iglesias

Desde que llegó a la presidencia municipal de Eduardo Neri (Zumpango) no ha hecho otra cosa más que trabajar y dar buenos resultados a favor de sus paisanos.

No es una gobernante que pierde el tiempo en dimes y diretes. Lo que la distingue de otras autoridades municipales del estado de Guerrero, es su sencillez y su disposición de coordinarse con los gobiernos estatal y federal. Y eso le ha permitido ganarse el respeto y el reconocimiento de muchos actores políticos del estado y de sus gobernados.

En efecto. Me refiero a la QBP. Sara Salinas Bravo, una mujer de territorio y que en 2024 fue reelegida para seguir en la presidencia municipal de Eduardo Neri. Recordemos que en 2021 fue electa por primera ocasión para dirigir los destinos de dicho municipio que se ubica en la región Centro del estado.

Gracias a su buena gestión y cercanía con el pueblo, diversas encuestas realizadas en los últimos dos años la han ubicado como una de las mejores autoridades municipales en el estado. De hecho, en el pasado mes de mayo se colocó en el primer sitio de la encuesta publicada por Demoscopia Digital con un 62.5% de aprobación ciudadana.

Sara Salinas es evaluada mensualmente junto a los alcaldes de Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Zihuatanejo de Azueta, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Chilapa de Álvarez, Ometepec, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, entre otros.

Es evidente que sus gobernados respaldan y aprueban el trabajo que ha realizado en sus dos periodos como presidenta municipal. Y se entiende: es una gobernante plural y sencilla. No distingue colores partidistas.

Es cierto, milita en las filas del Partido del Trabajo (PT) y en la pasada elección fue arropada por Morena y el PVEM. Pero ella atiende parejo a todos porque la contienda electoral quedó en el ayer.

La alcaldesa Sara Salinas ha sabido encaminar las políticas públicas de su municipio para favorecer el bienestar de sus representados, impulsando acciones para fortalecer áreas como la salud, educación, cultura, deporte, infraestructura social, y la preservación del medio ambiente.

Además, está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas. Y es de las pocas autoridades municipales que entregan a tiempo sus cuentas públicas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

También es necesario señalar que cuenta con un buen equipo de trabajo que le ayuda para dar buenos resultados a la ciudadanía, y dirige a un Cabildo plural que reconoce las acciones que realiza a favor del municipio de Eduardo Neri.

Qué bueno que no baje la guardia y no pierda el tiempo en grillas o conflictos estériles, porque Zumpango y las demás comunidades del municipio merecer seguir en la ruta del progreso.

En la encuesta de Demoscopia Digital publicada en el mes de junio, la alcaldesa de Eduardo Neri aparece en el segundo lugar con un 60.1% de aprobación ciudadana, lo cual indica que sigue en el ánimo de sus representados.

Uno de los rubros clave que los ciudadanos de Eduardo Neri ven con buenos ojos son las finanzas sanas y la correcta aplicación de los recursos públicos de su equipo de trabajo de Tesorería municipal, encabezado por la profesora Gabriela Bernal Deloya, y que han contribuido también en la eficiencia de los servicios públicos, programas sociales, como el Programa Alimentario, traslados y el programa de mejora de vivienda.

Así las cosas en Eduardo Neri, un municipio que es dirigido por una mujer comprometida con el desarrollo y progreso de las comunidades y de la cabecera municipal.

Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com