Se realizan actividades físicas, manualidades; jornadas deportivas y pláticas sobre prevención del delito y el bullying.
Acapulco, Gro.- Sana diversión y gran convivencia se viven en los cursos de verano del Parque Papagayo, plan de actividades lúdicas que llevan una semana de desarrollo con esparcimiento y aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes inscritos.
Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se pudieron concretar diversos talleres y brindar el material para los juegos de las pequeñas y pequeños que están pasando sus vacaciones en el renovado parque Papagayo de Acapulco.
El secretario de Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, gestionó recursos para proveer del material de trabajo que se proporcionará a lo largo del curso de verano, el cual está programado hasta el 15 de agosto.
El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva expresó que las niñas y niños de 6 a 10 años, además de desarrollar actividades físicas, también realizan manualidades; mientras que las y los adolescentes de 11 a 15 años están realizando jornadas deportivas y también reciben pláticas sobre prevención del delito y el bullying.
Informó que para todas las niñas, los lunes y viernes hay clases de Belly Dance con la maestra Katy Celada; mientras que los martes los integrantes del Pentathlón Osos Grises, organizan diversas actividades, desde cómo hacer nudos, hasta rapel o tirolesa, mismas que se llevarán a cabo durante la semana que está por iniciar.
Los miércoles tienen clase de conocimiento ecológico a cargo del personal del Parque y ese mismo día, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través del área de Prevención del Delito presentan una obra teatral sobre el cuidado ambiental, y a los adolescentes pláticas de prevención para su autocuidado.
Luvio Villanueva agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado, al titular de Bienestar, Pablo Gordillo, al secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus y al secretario de Seguridad Pública, Josué Barrón Sevilla, quienes están proporcionando el material para los talleres, el personal y todo lo necesario para que los participantes del curso reciban la atención necesaria, incluyendo un servicio médico en caso de ser requerido.
Explicó que el pasado viernes se cerraron las inscripciones al curso en donde se recibieron a más de 50 niñas, niños y adolescentes, quienes ya disfrutan de su verano en el renovado parque Papagayo.