Comenzó el arribo de tenistas a Acapulco para el Abierto Mexicano de Tenis

* Realiza el gobernador Héctor Astudillo recorrido por las instalaciones del estadio Mextenis

* El subsecretario de Turismo, Noé Peralta, informó que ya están en este puerto Rafa Nadal, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka, Robert Farah y la tenista Danka Kovinć

* El gobierno de Guerrero, por indicaciones del Ejecutivo estatal, se mantendrá muy atento sobre el desarrollo de este torneo tenístico

ACAPULCO.- A cuatro días de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, ya arribaron a este puerto el tenista español Rafael Nadal, Alexander Zverev de Alemania, Grigor Dimitrov de Bulgaria, Stan Wawrinka de Suiza, la tenista Danka Kovinć de Montenegro y el colombiano Robert Farah, lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, quien destacó que Acapulco se consolidó como una potencia turística mundial en el tenis en 2019, año en que este evento fue catalogado como el mejor torneo pone 500 del mundo.

Por la tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido por las instalaciones del estadio Mextenis, el cual está listo para la edición 2020 y es el escenario más importante de América Latina, en donde la marca Acapulco estará difundiéndose en 170 países del mundo.

En el recorrido acompañaron al gobernador, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, Renata Burillo, presidente de Grupo Pegaso, el secretario y subsecretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez y Noé Peralta Herrera, respectivamente y directivos de la ATP.

El subsecretario de Turismo estatal mencionó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores los involucrados en la organización del Mextenis “debemos estar muy atento en su desarrollo. El próximo lunes habrá una exhibición en el hotel Las Brisas, donde estarán los mejores jugadores del mundo para promocionar Acapulco”.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá lugar del 24 al 29 de febrero, por ello, indicó Noé Peralta, “es muy importante que la promoción de Acapulco, se dé a conocer en todo el mundo como un destino turísticamente deportivo”.

El funcionario estatal resaltó que este torneo generará una gran derrama económica de más de 800 millones de pesos, la creación de más de 4 mil empleos indirectos y una transmisión de 14 mil horas en todo el mundo.

Hay que señalar también que en el marco del Abierto Mexicano se colocará la primera piedra del Estadio de Tenis “Arena Mía”, con lo que el denominado “deporte blanco” se consolida en la zona Diamante de Acapulco.

Por la importancia de esta competición, los tres niveles de gobierno estarán bien coordinado en cuanto al esquema de seguridad que se desarrollará.