PLAYA AZUL, ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA COSTA CHICA

César González Guerrero // En la Región Costa Chica del estado de Guerrero, se encuentran 16 municipios (Juan R. Escudero, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla, Florencio Villareal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Marquelia, Azoyu, Juchitán, Igualapa, Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa) de los cuales 5 colindan con el Océano Pacífico: San Marcos, Florencio Villareal, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa.

Por supuesto, en su totalidad, están en condiciones de ofertar espacios y productos que atraen el turismo local, estatal, nacional e internacional.

En cada uno de los municipios se pueden encontrar además una diversidad de artesanías, una gran riqueza cultural e histórica.

En esta ocasión deseo destacar uno de los lugares mas visitados en los últimos 5 años y con un enorme potencial turístico, ubicado en el municipio de Copala.

Me refiero al paradisiaco punto llamado oficialmente Playa Azul, antes conocido como Bahías de Agua Dulce, precisamente en los terrenos del Ejido de Ojo de Agua (Pozahualco o Las Salinas).

Playa Azul, Copala, es un reciente destino que ofrece servicios turísticos elementales como Hospedaje, restaurantes, bares, para quienes deseen disfrutar de playas tranquilas, limpias, seguras y de una esmerada atención de sus propietarios.

Aunque se debe reconocer que aún falta mucho por hacer, también se debe decir que gracias al entusiasmo de gente emprendedora oriundas de la municipalidad, con visión, experiencia y vocación turística.

Playa Azul, tiene la fortuna de ser un espacio para todas las personas que, complementariamente, recibe los beneficios de la Laguna de donde se extraen grandes cantidades de Sal.

Sin duda las aguas salitrosas que conectan con el mar es un gran espacio que en las temporadas de Semana Santa y Diciembre se convierten en un mercado popular, con una rica gastronomía con especialidades en mariscos y comidas típicas de la región.

Para quienes ya conocen Playa Azul seguramente regresan muy frecuentemente. Y quienes aún no lo han hecho se les invita a conocerlo.

Como referencia, Playa Azul está a 2 horas y media de Acapulco, precisamente en el kilómetro 135, de la carretera nacional 200, de donde se accesa a la zona turística, ubicada a 7 kilometros.

Un atractivo más es su hermoso corredor vial de 4 carriles que comunica al otro punto turístico de Playa Ventura.

Sus 20 kilómetros de esta modesta carretera esta adornada por una diversa Flora y Fauna que hacen de sus escenarios inolvidables momentos junto al mar. Playa Azul, en el municipio de Copala, Guerrero, México, es un punto turístico que vale la pena visitar.

¡¡Serán Bienvenidos!!