Dan 45 años de prisión a Alina Mariel, policía que mató a su agresor en defensa propia

Miguel Vázquez // Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, exoficial de la Policía Municipal de Tijuana, fue sentenciada a 45 años de prisión además de un pago de casi medio millón de pesos tras ser hallada culpable por homicidio, luego de haber asesinado a su agresor, quien era su pareja y también formaba parte de la misma coorporación.

Al finalizar el juicio, Mariel Nacisio pidió el uso de la palabra para dirigirse al juez y a los agentes del Ministerio Público, señalando que su caso sólo era un claro ejemplo de cómo el “machismo” favorece a los hombres en el sistema de justicia, luego de que fuera acuasa del delito de homicidio calificado con ventaja.

“Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres”, dijo Alina Narciso luego de escuchar la sentencia dictada por el juez de control Daniel Aguilar Patiño.

La joven de 27 años deberá pagar una 427 millones de pesos a los familiares del occiso, quien es identificado como Luis Rodrgio ‘N’. De acuerdo con la carpeta de investigación, fue la madrugada del 12 de diciembre del 2019, cuando servicios de emergencia acudieron a la colonia Ciudad Santa Rosa en donde fue hallado el cuerpo de la pareja de Alina Narciso, quien perdió la vida luego de recibir al menos cinco impactos de bala.

Por su parte, la mujer fue encontrada con la frente hinchada, sangre seca en los labios, moretones en los brazos, cachete, un seno y tórax. Además de marcas en el cuello con posibles señas de estrangulamiento.

La defensa de la joven argumentó que el asesinato fue en defensa propia, pues aparentemente el policía la habría golpeado bajo la influencia de sustancias nocivas.  No obstante, luego de dispararle a su pareja, fue detenida y trasladada al penal de La Mesa.

“Actué de esa forma porque no había otra manera de salir con vida de esa habitación. Él me iba a matar”, dijo Alina durante el juicio.