Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Bernardo Ferreira // Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3′ en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10′ en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21′ tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27′ en una pelota dentro del área que tocó con la mano ‘Tiba’ Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34′ con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de ‘La Franja’ en tiro centro de Federico Mancuello al 39′ que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51′ en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57′ en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69′ en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81′ en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84′, pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89′ intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95′. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.