La masacre de San Miguel Totolapan no afectará las relaciones del Congreso con el Poder Ejecutivo, asegura el diputado Raymundo García

Marcial Campuzano // El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo Garcia Gutierrez, sostuvo que la masacre de 20 personas ocurrida el miércoles de la semana pasada en San Miguel Totolapan, entre éstos el alcalde perredista de ese lugar, no afectará las relaciones que tienen con la gobernadora del estado en vísperas de que rinda su primer informe de gobierno.

La violencia desatada en ese municipio de la región de la Tierra Caliente se enmarca en una cuestión de seguridad, esto no afectará la construcción de una relación de coordinación que el Poder Legislativo lleva con el Poder Ejecutivo del estado porque son cosas distintas, agregó el legislador perredista.

García Gutiérrez aclaró además que la violencia y la inseguridad son fenómenos sociales que se registran en distintas partes del estado y en el país, no son privativos de Guerrero, aunque admitió que aumentó la exigencia de la ciudadanía para que haya una mejor atención al tema de seguridad.

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de Guerrero, dijo que respeta la exigencia de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que a través de un posicionamiento se pronunció porque renuncien todos los funcionarios que integran el gabinete de seguridad y la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

“Es respetuosa esa postura, pero es una decisión de la titular del Ejecutivo del estado despedir a su gabinete en materia de seguridad”, agregó el líder de la bancada perredista del Congreso local.

El diputado del PRD aceptó que conforme avanza el tiempo, se complica en Guerrero y en el país la inseguridad pública y la violencia, que son fenómenos que están presentes desde hace varios años.

Cabe señalar que el grupo parlamentario del PRD ya fijó una postura en la sesión legislativa del jueves de la semana pasada, en relación al asesinato de 20 personas en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, entre éstos el presidente municipal y su padre, Conrado Mendoza y Juan Mendoza Acosta, respectivamente, en la que exigió que cese la violencia en Guerrero, que haya justicia y que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones.