Se ha restablecido la coordinación y el trabajo con el Poder Ejecutivo: Yoloczin Domínguez Serna

Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna destacó el restablecimiento del trabajo y la coordinación institucional y respetuosa del Poder Legislativo con los poderes del Estado, especialmente con el poder Ejecutivo.

Lo anterior, al dar junto a la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, el banderazo a la segunda etapa de construcción de la biblioteca del Congreso del Estado, con una inversión de 20 millones de pesos.

En el evento, realizado en la explanada del Congreso local, la legisladora aseguró que uno de los temas prioritarios para las y los diputados de la 63 Legislatura ha sido velar por el patrimonio institucional.

“Estoy convencida de que la unidad, el compañerismo que hemos demostrado todas las diputadas y diputados nos están permitiendo avanzar en cada uno de los temas legislativos y administrativos de nuestra competencia”, añadió.

Domínguez Sernar recordó que la Biblioteca biblioteca Siervo de la Nación no sólo alberga el acervo legislativo, ya que además permitirá instalar en el lugar áreas técnicas diversas, debido a que ha sido complejo dotarles de espacios al personal técnico y operativo de este recinto.

La líder del Congreso agradeció a la gobernadora estatal el compromiso y apoyo brindado para la conclusión de la segunda etapa de la obra.

En el evento participaron los integrantes de la Jucopo: Héctor Apreza Patrón, Raymundo García Gutiérrez, Manuel Quiñónez Cortés, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, secretario y vocales, respectivamente, así como la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Yanelly Hernández Martínez.

También estuvieron las diputadas y diputados Estrella de la Paz Bernal, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Jessica Alejo Rayo, Jennyfer García Lucena, Jacinto González Varona, Bernardo Ortega Jiménez, Joaquín Badillo Escamilla, Osbaldo Ríos Manrique, Olaguer Hernández Flores, Andrés Guevara Cárdenas, Marco Tulio Sánchez Alarcón y Jesús Parra García; el senador de la República Félix Salgado Macedonio; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y la secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Irene Jiménez Montiel.