¡Festejo con olor a destape! Arropan a Evodio líderes de diferentes partidos en su cumpleaños

* Al evento asistieron dirigentes del PRI, PAN, PES, MC y PRD.

* Se rodea de la estructura perredista estatal, alcaldes, diputados, regidores, síndicos, exfuncionarios y dirigentes sectoriales y territoriales.

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2022.- El expresidente nacional del PRD, Ángel Ávila; el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores; el exgobernador guerrerense, Ángel Aguirre; el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el Senador Antonio García Conejo y destacadas figuras políticas del priísmo guerrerense como el Senador Manuel Añorve y Pilar Badillo, acudieron al festejo de cumpleaños número 45 de Evodio Velázquez Aguirre, celebrado este jueves en un salón de Chilpancingo.

Durante su mensaje el también dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), dijo que seguirá recorriendo el Estado para llevar un proyecto de unidad y que busque beneficiar a los guerrerenses.

Antes, en entrevista, señaló que estará en la boleta de las próximas elecciones del 2024 y que competirá para convertirse en Senador de la República.

En su participación, Ángel Ávila, expresidente nacional del sol azteca, aseguró que el perredismo en Guerrero es fuerte y reconoció a Evodio como uno de los activos políticos más importantes en la entidad.

Mientras que Silvano Aureoles, el aspirante a la presidencia de la República, comentó que Michoacán y Guerrero tienen muchas coincidencias culturales, por lo que son pueblos hermanos y que en ambos estados el perredismo es fuerte. Además de respaldar a Velázquez Aguirre en su camino hacia la senaduría.

“Estás arropado por un grupo muy importante de dirigentes, veo unidad y eso es gracias al trabajo político con altura de miras, con madurez, que han realizado muchos de nuestros compañeros pero en particular tú Evodio; has sido un factor fundamental para la unidad del perredismo en Guerrero”.

Pilar Badillo, secretaria general del PRI en Guerrero, consideró al exalcalde porteño como un hombre afortunado, recalcó sus valores familiares y detalló que es una de las figuras más emblemáticas del perredismo y con amplia madurez política. “Evodio es un hombre empuje, un aliado político, del que se puede esperar siempre el trabajo maduro, responsable. Respeto, aprecio y dimensiono la estatura política de Evodio “.

Finalmente, Alberto Catalán Bastida, presidente estatal del sol azteca, dio una felicitación “entrañable” a nombre de la militancia, aseguró que están preparados para la próxima contienda electoral y también reconoció al expresidente de Acapulco como un baluarte del partido.

Al evento también acudieron las legisladoras Yanelly Hernández, Paola Juárez, Elsy Camacho, Julieta Fernández, Paty Doroteo; los diputados Bernardo Ortega; Carlos Reyes; Raymundo García; Ociel García Trujillo; los exdiputados Perla Edith Martínez, Robell Urióstegui y la panista Guadalupe González; los alcaldes de Tecpan Yasir Deloya; de Cruz Grande, Rodrigo Pavón; de la Unión, Crescencio Reyes; así como de Zitlala, Ahuacuotzingo, Quechultenango, Olinalá y Atlixtac; el expresidente de Zihuatanejo, Amador Campos; el expresidente estatal del PAN, Marco Maganda; los regidores porteños Manuel Añorve Aguayo, Julián López Galeana, Genaro Vázquez y July Peláez; además de Ramón Sosamontes.