Aumento a casetas debe retroceder: PRD Guerrero

Ciudad de México a 28 de febrero de 2023.- Está mañana la dirección ejecutiva estatal del PRD Guerrero, sostuvo una importante reunión de trabajo con el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso de la Unión, Luis E. Cházaro y la diputada federal perredista, Fabiola Rafael Dircio, a quienes presentaron una propuesta de punto de acuerdo para ser presentada, en días próximos, ante el pleno de la cámara federal.

El dirigente estatal del PRD Guerrero, Alberto Catalán Bastida, enlistó una serie de repercusiones que tiene este aumento al peaje en el bolsillo de los guerrerenses, “así como de las y los visitantes que, cada temporada vacacional, eligen al puerto de Acapulco como su destino predilecto”.

Durante su intervención, dijo que “esperamos encontrar eco y voluntad en ustedes, nuestra fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión. Que puedan ayudarnos a encausar esta necesidad que hoy tiene Guerrero, ante una embestida más de la cuarta transformación, hacia nuestra entidad”, señaló.

Por su parte el diputado federal Luis Cházaro, ofreció el respaldo del grupo parlamentario, mediante los instrumentos legislativos para hacer frente ante esta disposición que afecta la Economia de quienes transitan esta importante vía de comunicación. Recordó, además, que “ya existe un antecedente en el Estado de México, de una suspensión temporal al aumento al peaje de las vías de comunicación. Considero que en Guerrero hay condiciones para instar al gobierno federal a que reconsidere esta medida”, refirió.

Al término de la reunión acordaron sostener un próximo encuentro antes de que finalice esta semana.

Asisten a este encuentro la secretaria general del PRD Guerrero, Ivet Díaz Bahena; el presidente del consejo estatal, Mario Ruiz Valencia; la secretaria, Eleazar Sierra Oropeza; así como el vicepresidente del consejo estatal, Marco Antonio Organiz y los secretarios Jesús Guatemala y Robell Uriostegui Patiño.