Enfoque || Evelyn Salgado Pineda reorientando una estrategia de seguridad direccional

 

Carlos Díaz Figueroa

Evelyn Salgado Pineda reorientando una estrategia de seguridad direccional

En el trayecto y cierre del 2023 todo parece que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda replanteo con dirección la estrategia de seguridad, a fin de eficientar modelos determinantes en la disminución de los actos delictivos y violencia en Guerrero.

Reorientando en sentido común a través de un cambio direccional, la mandataria estatal a optado que en la política de seguridad haya márgenes que permita erradicar de manera sistemática los índices delituosos, bajo los extremos con la inseguridad.

Con optimismo, se percibe el interés en que los diversos fenómenos de incertidumbre vayan disminuyendo con la planificación en el combate del delito y la violencia con una política de certidumbre obligada y sometida
a dar resultados contundentes.

Cabe revelar, que en estos dos primeros años, el gobierno de Guerrero a permanecido a la baja de los indicadores en feminicidios dolosos al igual con el secuestro, no obstante que se requiere del combate frontal con los hechos cotidianos en el presente.

En ese contexto, podemos indicar que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha dado muestras de certeza en las diversas políticas públicas en acciones concretas, no desafiando los acontecimientos con la inseguridad que se vive en la entidad guerrerense.

Por ello, la ejecutiva del estado ha centrado y planteado en la Mesa de la Construcción y la Paz hacer cambios direccionalrs con la estrategia de seguridad de manera directa con la indecisión que se vive a lo ancho y largo del estado de Guerrero.

En razón, Evelyn Salgado a considerado la política de seguridad de preponderancia, cuya decisión permanece vigente en la agenda estatal, por lo que hay certitud con la ampliación del sistema aplicado con el combate a lo que genera la inseguridad.

Prueba de ello, la capacitación a los policías con una formación, en la que no hay duda de la superación de una nueva cultura para enfrentar los desafíos del presente cada vez complejos pero nada que sea difícil y tampoco fácil para combatir de forma considerable.

Al respecto, la política de seguridad no dejara ser un enigma de doble filo de cara a la magnitud del orden delictivo y de violencia, aunque existe el apoyo del gobieno estatal por seguir que en la academia haya más policías certificados y con oficio en la función.

Bajo ese argumento, la gobernadora debe esta obligada en seguir estableciendo una política presupuestal de alcance en la distintas estrategias de seguridad, toda vez que dependera de la formación y mejores salarios para tener una policía digna en Guerrero.

Según, el optimismo que se percibe en Evelyn Salgado, la seguridad tiene un valor y sentido de conciencia trascendental para darle bienestar común y certeza a las familias guerrerenses, por encima de cualquier adversidad económica y social.