Enfoque || El puerto de Acapulco con playas viables con libre acceso

 

Carlos Díaz Figueroa

El puerto de Acapulco tendrá a disposición playas con libre acceso para que los visitantes disfruten de la bahía, la brisa del mar y la noche iluminada por la luna y las estrellas en este período vacacional decembrino.

Llegar a este destino de playa no representa ningún problema, debido a que se cuenta con una vía en condiciones para transitar por la Autopista del Sol en estos momentos en acceso libre con un considerable ahorro.

Más allá de la situación ante la falta de habitaciones por las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis, las playas de Acapulco son viables completamente limpias en esta temporada de vacaciones de fin de año.

La zona de playa de Acapulco, conocida como zona federal marítimo terrestre, tiene más de 15 kilómetros exclusivas desde el área que comprende de Caleta y Caletilla, Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja en zona Diamante.

En referencia, cabe precisar, qué las playas son las más aptas para que turistas nacionales puedan pernoctar con sus casas de campaña ante la falta de cuartos disponibles en los 310 hoteles que se tienen registrados en Acapulco.

Los vacacionistas una vez que arriben al puerto para pasar los días de asueto, son las playas de Papagayo, Tamarindos, Golfito, Hornos, Hamacas, Caleta y Caletilla ellas ubicadas en el llamado Acapulco Tradicional.

El espacio de las playas es considerable para albergar a miles de familias que cuenten ya con un plan de vacaciones, aún cuando no se tenga una actividad turística al cien por ciento a casi dos meses del paso del huracán Otis.

Con la etapa de reconstruccion en el sector hotelero, la secretaria de Turismo del gobieno estatal a considerado darle una imagen de promoción solamente a las habitaciones disponibles al igual a los accesos a las playas.

Reconociendo que aún no están al 100 por ciento la zona hotelera, la dependencia estatal ha dado apertura porque las playas del puerto de Acapulco estén totalmente disponible, sin reservas con el acceso libre.

Por ello, la promoción de ellas garantizando la estancia quienes acudan a disfrutar el mar y la atención de los prestadores de los servicios turísticos con costos accesibles y considerables para los visitantes a tal destino.

Sin calcular o pronosticar la asistencia y una posible derrama económica, la secretaria de Turismo de Guerrero reconoce que será una temporada distintas, aunque cofia que será el inicio de las mejores estancias promocionales.