Enfoque || Fracturado y en riesgos de quedar supultado el PRI en Guerrero

 

Carlos Díaz Figueroa

Las simulaciones y traiciones desde la cúpula nacional del PRI es el centro de la crisis de división que acontecerá ante una desbandada de militantes producto del egoísmo político al interior y exterior del partido tricolor.

No solamente la salida de Mario Moreno Arcos y Héctor Astudillo Flores, sino de varios miles de priístas qué habrán de separarse, cuya reacción evidente será la fractura y sepultura de un PRI con actores ambiciosos.

En el caso, del ex candidato en el 2021 y del propio ex goberndor Astudillo Flores renunciara de las filas el tricolor, Víctor Manuel. Martínez Toledo en congruencia y sincronía con los ex priístas de Guerrero.

“Se desgranará en completo la mazorca en el PRI de Guerrero y solo quedara el elote” es el referente ante las primeras renuncias ante un PRI comprometido para unos cuantos en amistades, compadrazgo y lazos familiares.

Víctor Martínez Toledo precisó que la egoísta ambición del PRI y el rechazo a Mario Moreno a su aspiración a la senaduria de la República obedece a bloquear el avance firme del 2024 y la construcción hacía al 2027.

Por ello, hace un par de días anunció que en breve renunciara “porque en Guerrero se viven momentos históricos, y nuevas esperanzas con la candidatura que encabezará Mario Moreno en el Partido Movimiento Ciudadano”.

El empresario capitalino y ex diputado local reveló que varias generaciones nunca han avanzado por el individualismo propio desde la cúpula nacional, prueba de ello, no dejar llegar a Moreno Arcos a la candidatura a senador.

Más allá de una ambición personal Mario Moreno era el viable en abanderar la formula a la senaduria y posteriormente el proyecto sólido y competitivo en mira a la carrera a la gubernatura de Guerrero en el 2027.

Pero derivado a la cerrazón del PRI ante una forma mezquina en beneficios de tipo personal desde la dirigencia nacional, el partido quedará truncado por no aprovechar el proyecto en común para gobernador en tres años.

El PRI en Guerrero vivirá y quedará marcado en la historia la fractura más espantosa en un sepultura a consecuencia del error que viene atropellando y cometiendo su dirigente nacional Alejandro Alito Moreno Cárdenas.