Enfoque || En razón, Héctor Astudillo renuncia al PRI en sincronía a su dignidad política

 

 

Carlos Díaz Figueroa

Al renunciar al PRI basado por los abusos y excesos propios de Alito, Héctor Astudillo Flores afirmó que no tiene de que avergonzarse con el pasado y el presente, rechazando lo incorrecto, lo injusto y lo ofensivo vigente.

El ex gobernador de Guerrero dio lectura de entrada ya un escrito de su renuncia y después a la presentación en un diagnóstico evidente de las practicas ambiciosas en el reparto de candidaturas a través del dirigente nacional.

Referente a la renuncia basada en razones y virtudes, señaló que las recientes candidaturas obedecen a las decisones ambiciosas de cúpula, prueba de ello, que se lleva los restos qué queda del PRI, particularmente, en Guerrero.

“ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología sin debate y mucho menos reflexión”, subrayó al referirse Alito quien se apropiado de las bases municipales y estatales del priismo.

Al respecto, Héctor Astudillo no acepta al PRI que determina por cercanla o incondicional al no reconocer liderazgos, por lo que si admite que se avergüenza por la falta de ideales ante los excesos y abusos de cúpula.

Señaló que frecuentemente Alejandro Moreno se ha visto de forma constante envuelto en confrontaciones internas en extremo en su pasado y presente que le han causado la pérdida de confianza y credibilidad al PRI.

Por ello, Héctor Astudillo al iniciar la lectura del escrito de renuncia recordó que desde que inició en sus primeras quehaceres politicos hubo alguien quien le dijo que tenía que hacer carrera política en el priismo.

Por lo que, contesto de inmediato, a la persona que le sugerio en referencia, “tan mal me he portado que me quiere mandar al PRI”, lo anterior haciendo referencia de la apertura en su carrera política a la decisión de la renuncia.

Desde su domicilio el ex gobernador del estado de Guerrero firmó y presento su renuncia de manera personal, sin presionar a nadie aunque si llamó a la reflexión y a la acción por el bien de México y Guerrero.

En la segunda etapa del encuentro con medios de comunicación, presento un diagnóstico de análisis comparativo denominado “Exclusión y Desprecio” mostrando los excesos de abuso en el reparto de candidaturas.

En una serie de preguntas y respuestas Astudillo respondió que no solamente es la renuncia personal, sino las variadas que se vienen dando en diferentes estados, particularmente, las recientes en el estado.

Astudilo Flores se reservo mencionar a que partido se podría incorporar, no obstante, que reconoció que existen pláticas con varios ofrecimientos, principalmente, con el dirigente nacional de MC, Dante Delgado.

“No acepto un PRI divido y despreciado”, insistió, al definirse como “estoico, pertenezco a la filosofía basada en razones y virtudes porque la dignidad es una norma de mi vida y de la que no tengo que avergonzarme”, remató Héctor Astudillo