Enfoque || Denuncian de corrupto al director del ITA Salvador Herrera Soriano

 

Carlos Díaz Figueroa

En complicidad del cuerpo operativo del Instituto Tecnológico de Acapulco, el titular Salvador Herrera Soriano es denunciado por corrupto afectando severamente la educación de los Jovenes estudiantes.

De tráfico de plazas docentes y administrativas hostigamiento laboral, amenzas directas en descuentos injustificados y saqueo de cuotas para su promoción política, son el centro de la violacion al reglamento de la institución.

En referencia, Salvador Herrera Soriano viene cometiendo diversas acciones que ponen en riesgo la estabilidad laboral, generando un clima de divisionismo y hostigamiento laboral al interior del centro educativo.

Los actos de corrupción obedecen a la falta de transparencia en el manejo de los recursos, al contratar “de manera discrecional a diferentes empresas para realizar todo tipo de trabajos” de servicios públicos en la institución.

Trabajadores de base del Instituto Tecnológico de Acapulco de forma directa lo señalan en una serie de irregularidades en complicidad de seudo perfiles operativos al interior del ITA, en cuyos existe la comparsa de corrupción.

Entre ellos, Aristoteles Muñoz, Magdaleno Olea Tornez, Adriana Galicia, Lorena Landa Habana y Usben Serna González de los cuales junto con Herrara Soriano desde hace un periodo cometen actos evidentes de corruptela.

Lo notable en las irregularidades financieras, incluso en obras inconclusas son algunos de los hechos, sin limitarse cometer de manera injusta una serie de actos de corrupción poniendo en dilema la calidad de enseñanza.

No solamente, los trabajadores de base, sino la clase estudiantil también denuncia el hostigamiento de Salvador Herrera Soriano en la alteración de cuotas escolares, además del conflicto interno docente y administrativo.

Las evidencias son las que sobran ante múltiples actos de corrupción en el director del ITA y que lejos de corregir con los variados paros laborales de la clase trabajadora, Herrera Soriano es señalado de biligerante.

En los pasillos al interior del tecnológico se escucha en sincronía por los estudiantes y trabajadores docentes, la inconformidad del desafiante titular ante la ausencia de la transparencia y por encima de la corrupción.