Enfoque || En riesgo candidatos por el crimen y la inseguridad

 

Carlos Díaz Figueroa

A poco más de dos meses de la elección no hay garantías en la continuidad de las campañas, y existe temor por salir a votar el 2 de junio, fue la reacción de un grupo de ciudadanos ante la situación de los varios asesinatos que se vienen registrando.

Mientras, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de forma respetuosa se mantiene al margen de la veda electoral, con la mayor disposición en materia de seguridad en esta etapa de las campañas electorales en Guerrero.

Los recientes asesinatos de candidatos pone en riesgo la elección del primer domingo de junio, por lo que prevalece la incertidumbre de la mayor parte de la ciudadanía.

“Y no se trata confundir al electorado ni ir a los extremos, pero los crimines dejan mucho que desear para asistir a los  actos de proselitismo y salir a votar”, fue el argumento de más de una decena se ciudadanos en Chilpancingo.

En opiniones encontradas, consideraron que no todo se le puede cargar a los gobernantes, al coincidir que se requiere mayor esfuerzo de los responsables de la seguridad y justicia; deben actuar y ampliar una política de certeza electoral.

Lo anterior, por los acontecimientos criminales contra los candidatos, donde para los habitantes no hay garantías de seguridad en esta fase electoral,y no solamente para los aspirantes, sino para la ciudadanía en general.

La inseguridad continúa siendo el centro de la indecisión de la gobernabilidad que prevalece en Guerrero ante los graves dilemas de oficio y servicio al interior, en la actuación del gabinete de seguridad del gobierno.

“El escenario que prepondera en el estado del riesgo de los candidatos es algo real que ninguna autoridad puede ocultar”, fue otra connotación entre el reclamo de la ciudadanía a poco más de 70 días para ir a las urnas.

Cabe reconocer que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha dado todas las facilidades para que exista certeza, mientras el crimen sigue por encima de las estrategias de seguridad implementadas por los tres órdenes de gobierno.

“La gobernadora tampoco se va enfrentar con los delincuentes, aunque si esta obligada a presionar a su gabinete de seguridad para que haya forma de paz”, consideraron habitantes en Chilpancingo al concluir su opinión