Guerra sucia contra Mario Moreno opera desde la Ciudad de México: Erika Lührs

* La vocera del candidato a senador de MC Mario Moreno, señaló que las cuentas fueron habilitadas en Islandia
* En México son nutridas con reacciones y comentarios, pero por las mismas personas
* Encuestas confirman repunte al alza de Mario Moreno en las preferencias electorales

 

Marcial Campuzano // El equipo de campaña del candidato a senador por Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano Mario Moreno Arcos, tiene identificado el origen de las cuentas de diversas redes sociales que son utilizadas para generar guerra sucia, por lo que iniciarán procedimientos para que los autores sean castigados, reveló la vocera del político capitalino Erika Lorena Luhrs Cortes.

En conferencia de prensa en la que fue presentada como vocera de Mario Moreno Arcos, Erika Lührs dijo que en la contienda electoral el candidato a senador está enfrentando los mismos retos de hace 3 años cuando compitió por la gubernatura, “con la diferencia de que ahora los guerrerenses ya abrieron los ojos, y muchos y muchas le ofrecen su voto porque no quieren volverse a equivocar, se arrepienten haberse dejado convencer por el ritmo de una melodía, y no por la capacidad y la experiencia”.

Mario como gobernador, habría recibido un estado en las mejores condiciones en las que hoy nos encontramos. “Estoy segura que lo hubiera hecho muy bien, y ahora tendríamos un estado en el que se hubieran sentado las bases de un desarrollo sustentable, no de una bruma siniestra llamada transformación”.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, la vocera del candidato a senador señaló que en la contienda electoral, Mario Moreno es acompañado del ex gobernador Héctor Astudillo “quien puso a Guerrero en muchos primeros lugares de cosas buenas, que es un ejemplo de lo que debe ser un gobernante: dedicación, concentración de tiempo completo y de resultados”.

Resaltó que Mario Moreno es un político que sabe hacer gestión ante dependencias federales para traer recursos, obras y programas, y llevarlos a las comunidades más alejadas del territorio estatal. “Sus contrincantes van a una reelección, y se atreven a pedir el voto después de que en 6 años no hicieron nada por Guerrero, Mario es un político que toma las cosas con seriedad y se está planteando rescatar el estado”.

Erika Lührs afirmó que la guerra sucia que hay contra Mario Moreno, es orquestada desde un edificio en Insurgente Norte en la Ciudad de México, “porque saben que ya están en un lejano tercer lugar”.

Informó que las cuentas de las redes sociales de origen para atacar a Mario Moreno fueron hechas en Islandia que se van ligando a otras, y son retroalimentadas con “me gusta” o comentarios por las mismas personas porque tienen el mismo nombre.

Denunció que los coordinadores de los servidores de la nación, obligan a estos en jornadas agotadoras bajo el sol a recorrer poblados enteros, “amenazando a la población con quitarles sus programas sociales”.

La vocera anunció que muy pronto pondrán a disposición de la ciudadanía, un número telefónico para que a través de WhatsApp denuncien anónimamente a través de fotos, videos y audios a los servidores de la nación, “porque nadie puede quitarle los programas sociales a la gente, nadie debe amenazarlos por ello, ni mucho menos obligarlos a votar por un partido por esos programas”.

Señaló que las adhesiones que tiene Movimiento Ciudadano de actores políticos de distintos partidos incluido Morena, “es porque saben que lo nuevo se hará más, porque este es el proyecto que tiene futuro, porque este es el proyecto que va a respaldar a Guerrero”.

En su presentación como vocera, Erika Lührs presentó los resultados de una encuesta digital realizada por la empresa “Consulta 13”, que indica que la fórmula encabezada por Beatriz Mojica lleva una ligera ventaja, y que Mario Moreno es ya la segunda opción de voto, “lo que nos dice que la tendencia puede ser al alza”.

Otro resultado es que la gente contestó que nunca votaría por la fórmula para senador registrada por el PRI, el PAN y el PRD, señaló la vocera.

Movimiento Ciudadano optó por una encuesta digital, porque las encuestas telefónicas tienen un nivel de rechazo por arriba del 75 por ciento; mientras que las encuestas que se hacen en vivienda tienen un rechazo por arriba del 55 por ciento, sin contar que cuando llegan los encuestadores a preguntarle a una familia por quién va a votar y les entregan apoyos o enseres, es obvio que no contestará la verdad, por eso son muy sesgadas.