Alcaldesa de Chilpancingo despojó de terreno a una escuela; fue donado por Antonio Gaspar y lo vende en lotes: colonos

En protesta los habitantes de la colonia Jardines de Zinnia tomaron el Palacio Municipal y bloquearon vialidades

Marcial Campuzano // Habitantes de la colonia Jardines de Zinnia ubicada al poniente de la ciudad, bloquearon los accesos del Palacio Municipal y la calle Ignacio Ramírez a la altura del edificio gubernamental, en protesta porque la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, presuntamente vendió terrenos que el ex alcalde Antonio Gaspar donó en su periodo de gobierno para la ampliación de una escuela en la zona.

En la protesta participaron padres de familia y estudiantes del Jardín de Niños de la colonia Jardines de Zinnia, ante oídos sordos que ha puesto la autoridad municipal para resolver esa situación, y devolverle los terrenos a la institución educativa.

En la protesta los padres de familia señalaron que es falso lo supuestamente manifestado por la alcaldesa, en el sentido de que el ex presidente municipal de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán fue quien vendió los terrenos, y que por el contrario fue el ex alcalde quien donó los bienes inmuebles a la escuela para una eventual ampliación.

Con estas actitudes, la presidenta municipal insiste en mantener un golpeteo político contra el ex alcalde, dijeron los padres de familia, que a gritos le exigieron a la primera autoridad en el municipio que no les quite lo que les pertenece.

El padre de familia Marcos Torres señaló que el terreno en litigio, ya fue fraccionado por el ayuntamiento con lotes en venta. Exigen que la alcaldesa respete los acuerdos convenidos con la anterior administración municipal.

Lo más grave, indicaron, es que la presidenta municipal se habría apoderado de los terrenos y puestos a venta sin tomar en cuenta al cabildo, lo cual representa una falta grave.

Dieron a conocer que no ha habido solución al conflicto en las mesas de diálogo que han sostenido con las autoridades municipales, por lo que este martes acordaron bloquear los accesos del Palacio Municipal y la circulación vehicular en la calle Ignacio Ramírez, justamente en la parte posterior del edificio gubernamental.