Alcaldesa de Chilpancingo y la diputada de Morena Jessica Alejo, generan conflicto en mercado de Los Ángeles

* Con la complacencia de la presidenta municipal, la legisladora de Morena vende productos a bajos costos en el centro de abastos
* Molestos, los comerciantes tomaron las oficinas del mercado, y exigieron a Norma Otilia Hernández evitar confrontaciones con competencia desleal

Marcial Campuzano // Comerciantes del mercado de la colonia Los Ángeles tomaron las oficinas de ese centro de abastos, luego de que con la complacencia de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, la diputada de Morena Jessica Alejo Rayo instaló un puesto ambulante con productos de abarrotes, frutas y legumbres a precios bajos, lo cual fue considerado por los dueños de los puestos como una competencia desleal.

En la protesta, los comerciantes denunciaron además que en este año la alcaldesa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, incrementó de 100 a 400 pesos el costo de las tarjetas de salud, y les pidió que paguen por adelantado el pisaje correspondiente a este ejercicio fiscal, que también registró un aumento importante que contrasta con sus ingresos diarios por la venta de productos diversos.

La toma de la Administración del mercado de “Los Ángeles” fue acordada ante la omisión del administrador de retirar de la vía pública a la legisladora morenista, a sus empleados que vistió con chalecos en color guinda y los productos que ofertó a la población.

Por ello exigieron la salida de todos los que laboran en la Administración de ese centro de abastos, porque los comerciantes quieren a trabajadores municipales que velen por los intereses del mercado no de un partido político.

La diputada Jessica Rayo instaló sus productos en la vía pública que forma parte de la calle Allende a escasos 3 metros del mercado, violando la Ley de Mercados y Tianguis que señala que no puede instalarse un puesto expendedor de productos a 500 metros de distancia de un centro de abastos.

Molestos, los vendedores de carnes, frutas, verduras, legumbres y abarrotes, dijeron que la diputada de Morena por el Distrito Electoral 01 con cabecera en Chilpancingo, con la venta de productos a bajos costos les hizo una competencia desleal y ventajosa, porque los comerciantes pagan la licencia de funcionamiento, tarjetas de salud, energía eléctrica, agua, impuestos y el pisaje anual.

Denunciaron que la Dirección de Gobernación Municipal no ejecutó su trabajo para retirar a la diputada, a sus empleados y los productos de la vía pública. Sólo se limitaron a decir que no pueden hacer nada porque se trata de una diputada y de una actividad del partido Morena.

Señalaron que es la primera ocasión que ocurre esta situación, toda vez que nunca ningún gobierno municipal anterior solapó actividades de ese tipo.

Pidieron a la diputada morenista que se lleve sus productos a las colonias alejadas de los centros urbanos, “pero que no los venga a vender a unos metros del mercado haciendo competencia desleal y ventajosa”.

Los comerciantes se posesionaron de las oficinas del mercado de “Los Ángeles” con la advertencia de que no la desalojarán, hasta en tanto no sean destituidos el administrador y todo el personal que tiene bajo su mando.