Enfoque || El gobernante debe ser perceptivo y seductor en la gestión e inversión

 

Carlos Díaz Figueroa

Cualquier gobernadora o gobernador debe estar receptivo en la gestión e inversión no solamente en la estrategia de la seguridad ante el escenario complejo de indecisión que prevalecen en las administraciones públicas.

Así lo considera, Angel Aguirre Rivero referente si los gobiernos deben estar sometidos el mayor tiempo con la seguridad pública del estado, aunque, no descartó las reuniones de coordinación para dictar directrices.

Para el ex gobernador de Guerrero los gobiernos debe someterse en ampliar nuevas políticas de inversión en proyectos estratégicos a través de la gestión con los recursos federales y la iniciativa privada.

Lo anterior, también en atención permanente con los alcaldes, organizaciones civiles, productivas y no gubernamentales, lo cual permite avanzar y edificar el desarrollo y el bienestar de las familias de Guerrero.

En el tema de la seguridad, Aguirre Rivero recordó que en calidad de gobernador construyó un puente eficaz y cálido con los militares y marinos de mayor jerarquía, generando resultados de certeza

De igual manera, el ex mandatario estatal frecuentemente sostenía reuniones con los obispos y con altos mandos militares, cuyos encuentros permitía revisar los avances de las acciones emprendidas en conjunto.

Angel Aguirre aseguró que una red no menos importantes para construir la paz son las iglesias de diferente orden, por lo que mantuvo tal relación cercana de respeto y colaboración, a fin de construir la pacificación en el estado.

Desde su óptica, sugiere que un gobernador o gobernadora deben también ser seductor o seductora para vender sus proyectos desde el presidente de la República como a través de los secretarios del gobieno federal.

Por eso, el gobernante debe caminar con su pueblo para atender y escuchar, llevando el apoyo incondicional “porque lo que quiere el ciudadano de Guerrero es ser escuchado”, reveló el ex gobernador Aguirre Rivero.

Es decir un mandatario debe ser un incansable gestor, incluso, agresivo el mejor sentido en actuar porque así es la demanda de necesidades que exige un estado con tanto rezagos como es la entidad guerrerense.

Pará erradicar crisis de incertidumbre,en los gobiernos debe imperar la unidad, sin que se filtren ideologías partidistas ni desconfianza y celos políticos, sino buscando el objetivo para que le vaya bien estado sin ningún precedente.

Al respecto, Angel Aguirre Rivero reconoció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hace todo el esfuerzo, por lo que no deben dejarla sola, los guerrerenses debemos contribuir desde el seno de las familias.

Derivado de ello, orientando valores en los núcleos familiares y hacer un acuerdo donde queden a fuera los protagonismos esteriles a cambio en detonar el desarrollo económico y social, generando empleo y conquistando la paz.